DICTADO POR SAEL + NOELIA FERNANDEZ.
COLABORÓ CON EL DISEÑO DE OBJETO: AGUSTINA RUIZ.
INVITADO A CLASE: SAEL www.eluniversosael.com
El workshop de PROCESO creativo, está planteado en el
marco de la materia Introducción al Lenguaje Visual, con estudiantes de
carreras de Diseño & Comunicación de la Universidad de Palermo. El mismo será
dictado por el artista visual SAEL y la profesora de la cátedra Noelia Fernández.
Se trata de un
laboratorio de diseño experimental, en el cual trabajaran en base a una marca
que crearán y el diseño de la misma (bajo consignas, directivas y tiempos
previamente programados por los que organizan el Workshop). La idea es generar
una marca y volcarla a un determinado producto, sabrán de que se trata en la
clase.
El objetivo es incentivar la
creatividad, relacionar y comprender los conocimientos aprendidos, incorporar
la idea de Proceso, del paso a paso, entendiendo la importancia de este dentro
del diseño como medio de
comunicación.
La idea también está relacionada con
poder aportar una experiencia nueva que permita ampliar la visión del creativo
- diseñador, incorporando el trabajo colectivo, y la riqueza en relación con
otros, valorando el trabajo multidisciplinario, incentivando la reflexión, y
trabajando con elementos y técnicas que piensen o aparezcan en el momento.
Los elementos
que utilizarán para este workshop son elementos de descarte, papeles varios, revistas,
diarios, recortes, calcos, telas, hilos, lentejuelas, marcadores, lápices de
colores, crayones, temperas, acrílicos, y las herramientas que utilizamos
siempre; tijeras, reglas, cutter, pegamento, cinta bifaz, portaminas,
microfibra negra, hojas A4 y A3, etc.
Se realizará el
lunes 17 de Octubre de 2011 en SEDE CABRERA, su duración es la de una clase común de I.L.V.,
de 14 hs a 17 hs.
Está dirigido a los estudiantes de esta cátedra.
Está dirigido a los estudiantes de esta cátedra.
La clase estará
ambientada especialmente como un espacio de trabajo para tal fin.
Los contenidos a
trabajar son: Proceso Creativo. Cadena Comunicacional. Marca. Isotipo- Logotipo
e Isologotipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario