Profesora: Noelia Fernández.

jueves, 13 de octubre de 2011

WORKSHOP DE PROCESO CREATIVO E IMAGINACIÓN DESDE EL CORAZÓN.





DICTADO POR SAEL + NOELIA FERNANDEZ.
COLABORÓ CON EL DISEÑO DE OBJETO: AGUSTINA RUIZ.
INVITADO A CLASE: SAEL www.eluniversosael.com

El workshop de PROCESO creativo, está planteado en el marco de la materia Introducción al Lenguaje Visual, con estudiantes de carreras de Diseño & Comunicación de la Universidad de Palermo. El mismo será dictado por el artista visual SAEL y la profesora de la cátedra Noelia Fernández.
Se trata de un laboratorio de diseño experimental, en el cual trabajaran en base a una marca que crearán y el diseño de la misma (bajo consignas, directivas y tiempos previamente programados por los que organizan el Workshop). La idea es generar una marca y volcarla a un determinado producto, sabrán de que se trata en la clase.
El objetivo es incentivar la creatividad, relacionar y comprender los conocimientos aprendidos, incorporar la idea de Proceso, del paso a paso, entendiendo la importancia de este dentro del diseño como medio de comunicación.
La idea también está relacionada con poder aportar una experiencia nueva que permita ampliar la visión del creativo - diseñador, incorporando el trabajo colectivo, y la riqueza en relación con otros, valorando el trabajo multidisciplinario, incentivando la reflexión, y trabajando con elementos y técnicas que piensen o aparezcan en el momento.

Los elementos que utilizarán para este workshop son elementos de descarte, papeles varios, revistas, diarios, recortes, calcos, telas, hilos, lentejuelas, marcadores, lápices de colores, crayones, temperas, acrílicos, y las herramientas que utilizamos siempre; tijeras, reglas, cutter, pegamento, cinta bifaz, portaminas, microfibra negra, hojas A4 y A3, etc.

Se realizará el lunes 17 de Octubre de 2011 en SEDE CABRERA,  su duración es la de una clase común de I.L.V., de 14 hs a 17 hs. 
Está dirigido a los estudiantes de esta cátedra.
La clase estará ambientada especialmente como un espacio de trabajo para tal fin.

Los contenidos a trabajar son: Proceso Creativo. Cadena Comunicacional. Marca. Isotipo- Logotipo e Isologotipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario